Bienvenido a Geographies / Humans wildlife images, una pequeña ventana dedicada a la naturaleza y su intimidad captada en imágenes. Fotografía blanco/negro y color en un portafolio que consta de dos temáticas. Recopilación de archivos analógicos y digitales procedentes de viajes y trabajos en áreas de especial riqueza por su geografía, etnografía y biodiversidad.

Mi preocupación e interés por la naturaleza y su conservación nace desde temprana edad. Es importante transmitir a los pequeños el legado de la conservación a través de la cultura para preservar naturaleza a generaciones venideras y nuestra responsabilidad crucial para dirimir su futuro. Durante los últimos 30 años he logrado captar la belleza y el declive de grandes santuarios de vida salvaje alrededor del mundo: espacios más fragmentados e intervenidos, especies cada vez más extintas y culturas milenarias diezmadas o troqueladas.

Los bioindicadores responsables de la salud actual del planeta son desde los gobiernos y sus políticas hasta nosotros mismos. Sin conciencia local es imposible actuar de forma global. Buscar fórmulas de convivencia y protocolos urgentes de actuación debiera ser prioritario para conservar lo que nos queda. En la actualidad ecosistemas y culturas con miles de años de antigüedad han desaparecido. Hoy, más de la mitad de los bosques tropicales de la tierra se han perdido.

Desde 1997 colaboro en medios como diario El Mundo y ExtraConfidencial con artículos sobre medio ambiente, conservación, biodiversidad y fotoperiodismo de viajes. He colaborado puntualmente con la Real Sociedad Geográfica y National Geographic Society.